Visita express a Budapest


Antes que me digáis nada, se de sobra que la foto que está sobre estas líneas no ha he hecho yo. En mi defensa, ni tengo una cámara lo suficientemente buena ni estuve el tiempo suficiente como para ponerme a sacar fotos tan buenas.

Como mis más fieles lectores sabrán, hace poco más de un mes estuve en Hungría por motivos de mi pasión a la F1. Pues bien, como ya sabréis si leísteis dicha entrada, el viernes decidí ausentarme del circuito para poder visitar la capital: Budapest. Capital que tiene la curiosidad de ser la suma de dos ciudades (aunque yo las llamaría diferentes zonas) separadas por el Danubio: Buda y Pest.

La verdad sea dicha, al estar tan solo un día en Budapest sabía que no iba a tener tiempo a verla en condiciones. Es por ello que antes de empezar a hablar de dicha ciudad, querría aclararlo de un modo más explícito: No se puede considerar que he visitado esta ciudad al completo. Por explicarlo de un modo más sencillo, es como si hubiese cogido un libro y simplemente hubiese leído la sinopsis que aparece en la contraportada.

Estando ya en conocimiento de que me sería imposible de ver por mí mismo la ciudad de Budapest, decidí unirme a un grupo que organiza Free Tours. De estos grupos hay muchísimos en las ciudades más importantes de medio globo, pero por si a alguien le interesase saber qué tour hice en concreto, sabed que estuve con White Umbrella Tour. Disfruté mucho de las explicaciones que nos daba el guía durante el recorrido que hicimos por la zona de Pest.

Aprendí algo de la historia de la ciudad y, por ende, del país, en un corto espacio de tiempo. Soy consciente de que me dejé mucho en el tintero, como por ejemplo los "bares de ruína", algo muy típico de Budapest; por lo que espero poder volver en un futuro a Hungría para disfrutar como se merece de la capital.


Como anécdota, decir que si alguien se está planteando el, como yo, viajar a Hungría simplemente por un gran premio que se dispute en Hungaroring, recomendar alojarse en la capital y desplazarse al circuito en taxi u otro servicio que te pudiese llegar a facilitar el lugar donde te hospedas. Yo me alojé en un hotel del pueblo de Kerepes y me arrepiento bastante, puesto que más que un pueblo yo lo consideraría un poblado, puesto que no había nada reseñable para que visitase y ciertas zonas me dieron bastante mal rollo. Ahora bien, si algo bueno tenía mi hotel en Kerepes es ese miradorcito en el estanque que está junto a estas líneas.



En definitiva, que Budapest es una ciudad que yo ahora puedo recomendar para alguien que busca vacaciones culturales en lugar de las clásicas vacaciones de playa.