Presentaciones por doquier


Marzo está tocando a su fin, pero la verdad es que ha sido un mes muy fructífero para mí. Al menos en lo que a innovaciones se refiere. Hasta ahora no he sacado mucho provecho de las pizarras digitales que podía encontrar en cualquiera de los colegios a los que voy a dar clases. Pero esto va a cambiar, o al menos así lo espero. He vuelto a la era de las presentaciones en diapositivas.

La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a crear diapositivas para mis próximas clases magistrales. Durante estas vacaciones no podré ir adelantando el trabajo ya que probablemente no continúe en el colegio en el que he estado desde el 15 de Enero. Es lo que tiene ser suplente en la educación pública... que vas yendo de colegio en colegio. Esto supondrá que cuando retome las clases tendré que trabajar duro si quiero hacer buenas diapositivas... pero lo haré lo mejor que pueda. Ya se dice que sarna con gusto no pica.

El ejemplo que he usado como imagen de esta entrada es una presentación de PowerPoint, pero la verdad es que las últimas semanas he estado trasteando con las presentaciones de Google. Ambas opciones son más que válidas para lo que yo busco en este intento de reciclarme un mínimo para impartir las clases. Soy consciente de que a día de hoy hay otras opciones bastante más visuales e interactivas como pueden ser las de Prezi, pero de momento me quedo con las dos anteriormente mencionadas.

Por si hubiere alguien interesado en comparar las presentaciones de PowerPoint o las de Google, decir que son bastante parecidas. De momento controlo bastante mejor las primeras, pero que las de Google se graben directamente en el Drive me parece una comodidad brutal. Sobretodo sabiendo que no todos los colegios tienen una versión actualizada del Microsoft Office. Es más, en algunos colegios la versión varía dependiendo de en qué clase estés.

Espero poder ir aprendiendo poco a poco e ir perfeccionando mis habilidades para adecuar mis clases a esta nueva herramienta que me he autoimpuesto. Decir que incluso me he comprado un mando para poder pasar las diapositivas de un modo más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario