Cubos Rubik


Como habréis podido observar los más avispados, desde la semana anterior comencé a usar las nuevas cabeceras de mis blogs. El de éste blog precisamente tiene una pequeña pecularidad, y es que las mascotas de mi familia bloguera están en posesión del legendario cubo Rubik de Mozotxokos, mi extinto blog.

¿Por qué? Pues por muchos motivos, como el que dije en su momento que decidí renunciar a Mozotxokos para crear la familia palomitera que son Seriéfilo, Cinéfilo, Gamer, Lector e Historias. Otro de los motivos es lo mucho que me gustan estos cubos.

No es un secreto que me gustan los cubos desde hace ya unos años, porque me desestresa bastante el mero hecho de deshacerlos y volver a hacer. Es lo mismo que hacía de pequeño con los Megazords de los Power Rangers, pero en un tamaño mucho más práctico. El hecho es que, sabiendo algunos lo que me gustan los cubos de Rubik, se me han ido regalando algunos de un tiempo a esta parte.

Es por ello que, entre los que yo mismo he comprado y los que me han regalado, he adquirido una pequeña colección. En mi poder tengo el típico cubo 3x3x3 y también un 4x4x4 y un 2x2x2. Aparte de esos cubos, tengo también un megaminx, que es algo un dodecaedro con alma de Rubik; un "mirror cube", que es un 3x3x3 cuyos lados tienen el mismo color pero diferente tamaño y un cuboide 3x3x8. Éste último es el único que a día de hoy se me ha resistido.

Pues bien... ¿por qué hay un cuboide que se me ha resistido y no hay manera humana de que lo resuelva? Pues por falta de motivación, la verdad. Cosa que me da bastante rabia, puesto que es un cubo que me regalaron por mi anterior cumpleaños. Pero el caso es que, como ya he dicho, el único objetivo que tengo yo con los cubos es el de desestresarme, por lo que si en dos o tres días no he conseguido resolverlo por mi parte aplicando conocimientos que ya he adquirido por cubos anteriores, lo que hago simplemente es mirar cómo resolverlos a través de la plataforma YouTube y dedicarme a memorizarlo. Como no encontré un buen vídeo para resolver el 3x3x8... lo dejé en el cajón de los cubos pendiente de ser resuelto un día de mucho aburrimiento y/o cuando encuentre un buen vídeo que lo resuelva.

Como corolario a todo lo que he dicho hasta ahora, he de admitir que al 4x4x4 no le tengo mucho aprecio por la dificultad de un par de pasos que te pueden aparecer (o no) a la hora de resolverlos. El algoritmo necesario me es bastante difícil de aprender y mecanizar, por lo que pocas son las veces que lo deshago. El megaminx, en cambio, es mi cubo preferido, y eso que técnicamente no es un cubo. Dicho todo esto, tengo la vista echada a un par de cubos que quiero adquirir y que sé que serán míos tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario