El mensaje de "Infiltrado en el KKKlan"


Película basada en una historia. Eso es lo que nos dice el cartel de la película. Además, dado que el jefe de la comisaría ordena borrar toda prueba de los hechos que nos comenta la película, todo parece cuadrar. Es normal que nadie haya sabido de estos hechos sucedidos durante la época que aquí se nos presenta.

El Ku Klux Klan, los Panteras Negras, la Guerra de Vietnam... todo cuadra cronológicamente en esta película. Pero la verdad, es que algo me olía raro: se decían muchas consignas parecidas al "America First" que usase Donald Trump durante su campaña electoral. Claro está que podría ser todo una fina ironía del director Spike Lee o de sus guionistas, pero todo se dejó claro al final del largometraje.

Todo había sido un engaño. Toda la película. Esos hechos no fueron reales. La película está basada en OTROS hechos. En los ocurridos precisamente durante la campaña electoral del ya mencionado Trump. De hecho, uno de los personajes que supuestamente estaba por aquella época, era realmente un político actual. Además, la escena final del largometraje era un claro ejemplo a lo sucedido en 2017 en Charlottesville. No es que me lo invente yo, es que lo ponen al final de la película.

Como podréis observar, me quedé anonadado después de saber que todo había sido una farsa y que, en realidad, la película quería transmitir (especialmente a la población norteamericana) un mensaje moral muy profundo. Todo ello hizo que mi valoración de la película aumentase considerablemente. Sin más, dejo que sigáis leyendo la noticia de la película "Infiltrado en el KKKlan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario