En memoria de Stan Lee


Es, sin duda, la noticia del día, del mes y probablemente del año. Stan Lee ha fallecido hoy a los 95 años de edad. A pesar de que por su avanzada edad y que porque últimamente estaba teniendo bastantes problemas de salud, nadie quería creerlo posible.

Que la edad es algo mental se reflejaba demasiado fácilmente en Stan. Nadie diría que tenía una edad tan avanzada. ¡95 años! Conozco a personas más jóvenes con mucha menos energía de la que tenía Stan.

A pesar de que probablemente no haya leído ninguno de sus cómics (desconozco da autoría de los cómics que de pequeño leí de Spider-Man), le debo mucho a Stan Lee, pues no en vano se le nombra como el padre de Marvel y de la mayoría de los superhéroes de dicha franquicia. El ya mencionado hombre araña es, sin duda, mi superhéroe favorito, pero además hay muchos grandes superhéroes de los que él también es partícipe.

Últimamente todo el mundo (yo incluído) le recordará como aquél simpático anciano con tendencia a aparecer en casi todas las películas de Marvel, ya sea dentro o fuera del UCM. No es para menos, pues a pesar de que al principio sus apariciones eran casi anecdóticas, poco a poco fueron cogiendo mayor protagonismo, e incluso se jugó con la posibilidad de que Stan fuese uno de los Vigilantes del UCM, aunque la teoría fue desmentida enseguida.

La verdad sea dicha, algo que tenía en abundancia Stan Lee era carisma. Poca gente conozco como él. Estaba claro que era un apasionado de lo que hacía, puesto incluso retirado quiso seguir disfrutando de ello. A pesar de que había pasado el relevo del multiverso Marvel a otros dibujantes y guionistas, Stan pasó a ser leyenda de la cultura popular de hoy en día. Pocos podremos olvidar todas sus apariciones en series como The Big Bang Theory, o los ya mencionados cameos de los largometrajes Marvel. Dicho brevemente, ni estando jubilado quiso despegarse de Spider-Man y compañía. Esos superhéroes eran sus hijos, y es por ello que quería estar con ellos siempre que pudiese.

Soy consciente de que no soy capaz de darle el mejor adiós a Stan, pero no tengo mucho más que añadir, simplemente desear que el UCM le homenajee como es debido en sus próximos largometrajes. Te recordaremos por siempre, Stan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario