Gracias Fernando


Hoy ha terminado la aventura en el Gran Circo de Fernando Alonso. Lo hace de un modo inmerecido, puesto que ha sido uno de los mejores pilotos que yo he conocido en dicho deporte.

A muy temprana edad conocí la Fórmula 1 gracias a diferentes videojuegos; aunque bien es cierto que no llegué a amar este deporte hasta que TeleCinco comenzó a retransmitirla con un joven que estaba a dos temporadas de conseguir su primer título mundial.

Esa fue la época de oro del automovilismo en la afición española, puesto que teníamos un piloto campeón, y eso no había pasado nunca. Pobres Marc Gené y Pedro De la Rosa, que se quedaron demasiado fácilmente ensombrecidos por un jovencísimo Fernando Alonso.

Los años fueron pasando, y debido en gran medida al fervor con el que Antonio Lobato narraba las carreras del asturiano, muchos españoles comenzaron a odiarle, a pensar que en realidad no era tan buen piloto. No había más que ver su segunda etapa en Renault.

Sin embargo, llegó al mítico bólido rojo; a la Scuderia Ferrari. Ahí pudo finalmente demostrar su valía como piloto. Tenía una máquina inferior en muchos aspectos a la que por aquel entonces fue la escudería dominante: Red Bull. A pesar de eso, Alonso tuvo en su mano el poder alzarse por tercera vez con el título mundial. Lamentablemente, el mal fario que parece perseguirle casi desde sus inicios hizo de las suyas y finalmente Vettel se alzó con su primer título de campeón. Desde ahí, todo el mundo sabe lo que ha pasado con la carrera automovilística de Fernando Alonso.

Personalmente, le deseo todo lo mejor en su futuro como piloto. Me gustaría verle alzarse campeón de la codiciada Triple Corona, puesto que se lo merece. Se ha codeado con grandes pilotos entre los que yo destaco sobretodo a Michael Schumacher y a Lewis Hamilton. El alemán es una leyenda viva de la F1 y el inglés está todavía por tocar cima.

El año que viene todo va a ser diferente. La F1 en España no se va a vivir de igual modo sin Alonso. Sin embargo, yo lo prefiero así. Más que nada porque, estando el asturiano dentro del Gran Circo, las noticias distaban mucho de ser parciales y/u objetivas; y muchos haters han anidado en los foros de noticias relacionadas con la F1. Sin Alonso, la F1 pierde a un grandísimo piloto pero gana objetividad en el territorio nacional (porque dudo que los haters vayan ahora a recriminar nada a Carlos Sainz)

¿Volverá Fernando a subirse a un monoplaza de la F1? Yo espero y deseo que sí; puesto que se lo merece. Pero que lo haga después de alcanzar la triple corona y durante una única temporada, a modo de despedida definitiva. En un futuro algo más lejano, me gustaría verle como director de algún equipo, puesto que talento no le falta.

El mensaje de "Infiltrado en el KKKlan"


Película basada en una historia. Eso es lo que nos dice el cartel de la película. Además, dado que el jefe de la comisaría ordena borrar toda prueba de los hechos que nos comenta la película, todo parece cuadrar. Es normal que nadie haya sabido de estos hechos sucedidos durante la época que aquí se nos presenta.

El Ku Klux Klan, los Panteras Negras, la Guerra de Vietnam... todo cuadra cronológicamente en esta película. Pero la verdad, es que algo me olía raro: se decían muchas consignas parecidas al "America First" que usase Donald Trump durante su campaña electoral. Claro está que podría ser todo una fina ironía del director Spike Lee o de sus guionistas, pero todo se dejó claro al final del largometraje.

Todo había sido un engaño. Toda la película. Esos hechos no fueron reales. La película está basada en OTROS hechos. En los ocurridos precisamente durante la campaña electoral del ya mencionado Trump. De hecho, uno de los personajes que supuestamente estaba por aquella época, era realmente un político actual. Además, la escena final del largometraje era un claro ejemplo a lo sucedido en 2017 en Charlottesville. No es que me lo invente yo, es que lo ponen al final de la película.

Como podréis observar, me quedé anonadado después de saber que todo había sido una farsa y que, en realidad, la película quería transmitir (especialmente a la población norteamericana) un mensaje moral muy profundo. Todo ello hizo que mi valoración de la película aumentase considerablemente. Sin más, dejo que sigáis leyendo la noticia de la película "Infiltrado en el KKKlan"

En memoria de Stan Lee


Es, sin duda, la noticia del día, del mes y probablemente del año. Stan Lee ha fallecido hoy a los 95 años de edad. A pesar de que por su avanzada edad y que porque últimamente estaba teniendo bastantes problemas de salud, nadie quería creerlo posible.

Que la edad es algo mental se reflejaba demasiado fácilmente en Stan. Nadie diría que tenía una edad tan avanzada. ¡95 años! Conozco a personas más jóvenes con mucha menos energía de la que tenía Stan.

A pesar de que probablemente no haya leído ninguno de sus cómics (desconozco da autoría de los cómics que de pequeño leí de Spider-Man), le debo mucho a Stan Lee, pues no en vano se le nombra como el padre de Marvel y de la mayoría de los superhéroes de dicha franquicia. El ya mencionado hombre araña es, sin duda, mi superhéroe favorito, pero además hay muchos grandes superhéroes de los que él también es partícipe.

Últimamente todo el mundo (yo incluído) le recordará como aquél simpático anciano con tendencia a aparecer en casi todas las películas de Marvel, ya sea dentro o fuera del UCM. No es para menos, pues a pesar de que al principio sus apariciones eran casi anecdóticas, poco a poco fueron cogiendo mayor protagonismo, e incluso se jugó con la posibilidad de que Stan fuese uno de los Vigilantes del UCM, aunque la teoría fue desmentida enseguida.

La verdad sea dicha, algo que tenía en abundancia Stan Lee era carisma. Poca gente conozco como él. Estaba claro que era un apasionado de lo que hacía, puesto incluso retirado quiso seguir disfrutando de ello. A pesar de que había pasado el relevo del multiverso Marvel a otros dibujantes y guionistas, Stan pasó a ser leyenda de la cultura popular de hoy en día. Pocos podremos olvidar todas sus apariciones en series como The Big Bang Theory, o los ya mencionados cameos de los largometrajes Marvel. Dicho brevemente, ni estando jubilado quiso despegarse de Spider-Man y compañía. Esos superhéroes eran sus hijos, y es por ello que quería estar con ellos siempre que pudiese.

Soy consciente de que no soy capaz de darle el mejor adiós a Stan, pero no tengo mucho más que añadir, simplemente desear que el UCM le homenajee como es debido en sus próximos largometrajes. Te recordaremos por siempre, Stan.