El caso es que esa diferencia entre esos grupos cada vez era más notoria. Cuando los Capersu eran conscientes de sus beneficios, comenzaban a abusar de los Sodolipia. Además, por lo que tengo entendido, de entre todos los Capersu hubo un pequeño grupo de hombres que destacó por su maldad: los autodenominados “Grond”. Muchos hombres y mujeres Sodolipia eran aplastados por el poder de esos pocos malvados Capersu.
- ¡Qué horror! – gritó Success, que no pudo evitar preguntar - ¿Pero en ese pueblo no había leyes ni policía?
- Sí, claro, pero como muchas de las personas en el poder eran Capersu, solían hacer poco caso a ese grupo tan malvado. – aclaré a Success.
Como iba diciendo, poco a poco
grupos Sodolipia se empezaron a juntar. Al principio eran grupos muy pequeños.
Solían juntarse en sus propias casas para pensar y hablar sobre cómo tratar de
que los Capersu no abusasen del poder que oprimía a los suyos. Un grupo en
concreto decidió seguir los oscuros pasos de los “Grond”. Estos Sodolipia
violentos decidieron también ponerse un nombre que los diferenciase del resto
de Sodolipias. Se llamaron a sí mismos “Ringil”.
A cada desafío que los Ringil hacían a los Capersu, los Grond oprimían más a los Sodolipia. Esto hacía que cada vez los Ringil tuviesen más adeptos, porque lo único que los Sodolipia querían era tener los mismos derechos que los Capersu.
- Pero Kepa, eso que dices se parece más a una guerra que a una revolución. – Me volvió a interrumpir Jasmine.
- Sí, pero todo cambió cuando Morg conoció a Val.
- ¿Quiénes? – quiso saber Ander, el menor de todos y hermano de Success.
Morg era un Capersu vecino de Val, una Sodolipia. Iban al mismo colegio, y al principio Morg se metía mucho con Val. Un día incluso llegó a ver cómo de los ojos de Val corrían lágrimas debido a un comentario despectivo hacia los Sodolipia que Morg siempre había escuchado a su madre. Ese día todo cambió. Morg se dio cuenta del dolor que había causado durante tanto tiempo a Val. Ese día finalmente la vio como lo que realmente era: una persona igual a él. Ese día además se fijó en lo bella que era Val.
No hay comentarios:
Publicar un comentario