Dudas personales del UCM


Buenas tardes a todos. Como los lectores de mi blog cinéfilo sabrán, soy bastante asiduo a las películas del Universo Cinemático Marvel. De hecho, la última de Spidey la vi en dos ocasiones, una con un amigo en unos cines de Biarritz en VOSF y otra ya más adelante en una proyección doblada al castellano.

Es decir, partimos de la base que el UCM me gusta. Pero el cinco días se estrena Black Panther y no creo que deba verla; no creo que la vaya a disfrutar. Yo entiendo que los lectores de cómics Marvel sabrán muy bien quién es e imagino que será un héroe bastante relevante, pero a mí personalmente no me atrae nada. El UCM cada vez está más saturado de superhéroes y creo que esto seguirá creciendo cada vez más. 

Ant Man me gustó, me hizo gracia y la disfruté. Tenía un sentido del humor que me gustaba bastante. Pero el hecho es que Black Panther me echa bastante para atrás. Ni me gusta la estética del superhéroe ni me atrae el argumento que los diversos tráilers dejan entrever. El caso es que este año se estrena Avengers: Infinity War, por lo que me interesa ver esta película por dos motivos: Seguir  actualizado con respecto a la historia del UCM y poder ver esas famosas post-créditos de las películas Marvel.

Pero la duda que me asalta ahora mismo es: ¿Realmente me merecerá la pena pagar por ver esa película? Quiero decir... si ya de por sí creo que la película no va a tener un argumento que me llegue a gustar lo más mínimo, ¿simplemente esos dos motivos del párrafo anterior ya hacen que me compense pagar la entrada del cine?

No lo tengo nada claro, y como consecuencia he decidido que esta película se pueda llegar a convertir en mi punto de inflexión con respecto al UCM. He decidido ir a ver Black Panther en el cine; y si me convence lo suficiente, seguiré siendo cliente fiel a Marvel Studios; pero si termino aburrido por el largometraje, dejaré de ver cada película de dichos estudios, viendo  en el cine únicamente las que realmente me interesan, relegando el resto a ser vistas a través de una web de servicio streaming o después de haber sido descargadas.

2 comentarios:

  1. Bueno es normal que tras años y años de pelis de Marvel (en solitario o de la mano de Disney, sin olvidar el universo de Fox o el de Sony) uno empiece a estar saturado y cansado. Yo empezado a cogerle el gusto a las pelis mediante el MCU, desde Utron no tardo más de 3 días en ver un estreno, y lo que viene con Infinity War es el fruto del trabajo de 10 años. Me gusta que cada peli tenga su trama propia y este unido a su vez a un hilo conductor de todo el universo.

    Black Panther es un superheroe secundario, al igual que Antman, Dr. Strange y Los Guardianes de la Galaxia y en el MCU todos han tenido sus momentos de gloria. Creo que la peli de Black Panther no defraudara, los youtubers que han estado en el preestreno lo alaban. Dicen que es un Capitan America 2 versión africana.

    Yo lo vería simplemente porque Infinity War tendrá punto álgido en Wakanda y porque seguramente en esta peli en solitario aparecerá la última gema del infinito.

    Por cierto, Antman 2 se estrena en julio pero con 2 semanas de retraso como el año pasado con Spiderman... si quieres volver a Bayona dímelo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté saturado... es que este secundario es el primero que me hace dudar de querer ver todo el UCM. Con Antman, Dr. Strange y los Guardianes disfruté mucho por el toque desenfadado que tienen... pero con Black Panther... no se, me parece una peli más propia de DC que de Marvel.

      De los youtubers no me fiaría, no al menos si son españoles. En cuanto a lo de Antman 2... para esta creo que puedo aguantar dos semanas. No soy tan fan de él como de mi querido Spidey

      Eliminar