Formula 1: Mi corazón está cambiando de color

Este año volveré a la F1. Ya lo dije en su día a través de Facebook e Instagram si mal no recuerdo. Estoy como un niño con juguete nuevo, si he de ser sincero. Esta temporada promete interesante con varias luchas bastante niveladas (para lo que ha venido siendo la F1 estos últimos años).

Ya fui hace unos años con un buen amigo mío al Circuit de Catalunya y realmente disfruté de la experiencia. Imaginaba que no iba a volver nunca a un circuito de F1, y mucho menos que fuese a viajar hasta Hungría; pero bueno, la F1 no siempre es tan interesante como en 2018 y hay que aprovechar. Sin embargo, también voy a la F1 en un momento personal un tanto curioso. Los que ya me conozcáis, sabréis que soy un gran fan de McLaren desde los tiempos de Mika Häkkinen y David Coulthard. Sin embargo, ya desde hace un año y medio esta mítica escudería está empezando a desencantarme (y esto es el motivo del título de la entrada).

Será tal vez que el hecho de que Fernando Alonso esté en la escudería hace que toda la prensa española hable demasiado de McLaren y sea más bien subjetiva a la hora de dar las noticias. El hecho es que debido a las contínuas desavenencias entre McLaren y Honda, este año decidieron "divorciarse" y emprender caminos en solitarios. Decisión que, dicho sea de paso, ayudó a afirmar lo que yo ya me temía desde hace año y medio: Todos los problemas de la escudería británica no era del motor nipón. McLaren lleva tiempo sin hacer las cosas bien, y si quiere revertir la situación necesita hacer una auténtica autoevaluación y cambiar su rumbo. Del mismo modo, necesita de un patrocinador principal que meta los billetes que Honda ha dejado de meter.

Por otro lado, tengo a RedBull. Cuando la bebida energética decidió entrar en la F1 la verdad es que no me terminó de gustar. Sin embargo, el hecho de que David Coulthard ocupase uno de sus asientos minimizó mi odio para con la escudería. Los años han ido pasando y ahora es una de las tres grandes escuderías, si bien llevan un tiempo un paso por detrás de Ferrari y Mercedes. Y este año le están arrebatando a McLaren el puesto de preferencia que hasta ahora han tenido en mi corazón automovilístico.

Como dato adicional, en cierto modo estoy deseando que RedBull tenga la valentía de cambiar su motor el año que viene y empezar la trayectoria con Honda. Si eso sucede, y si RedBull gana calidad en vez de irse al garete como toda la prensa española está deseando, McLaren será historia para mí mientras no corrija sus errores y haga una crítica razonable de su chasis. 

No terminaré esta entrada sino diciendo que en otra ocasión hablaré más en profundidad de la F1 y de mi opinión para con éste deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario